ACTUACION III: Entrenamiento y Producción

Taller en donde se puntualiza un trabajo y un primer acercamiento al texto dramático y a su análisis.

Un tercer nivel, en donde el alumno “ENTRENA Y PRODUCE”.
Entrena, desarrollando una actividad, ejercicios teatrales y técnicas de improvisación, que le permitan afianzar sus propios recursos, como así también desarrollar nuevos y más complejos.

Produce, desarrollando una actividad teatral tanto material –escénica-, como teórica –análisis-, a partir de textos dramáticos y no dramáticos (literarios, periodísticos, cinematográficos, plásticos, históricos). Un material dramático que les permita llevar a cabo un proceso de montaje. Y un material no-dramático como generador de improvisaciones y de creaciones propias del alumno.

Actividad que lo habilita a transitar por los distintos lugares, o roles, que otorga el hecho escénico en su conjunto: actuación, dirección, puesta en escena y escritura.

Trabajo final: pensamos no en una muestra de fin de año, sino, que los alumnos a lo largo del año vayan mostrando los distintos materiales que se produzcan, como así también el desarrollo de mecanismos de improvisación. De alguna manera que siempre, a lo largo del año, esté abierto el espacio de muestra y confrontación con un público en general, y con los compañeros de los otros distintos años.

Docente: Christian Wansidler

Sábados de 13 a 16 hs.
Teatro “La Ratonera”.
Av. Corrientes 5552.
Costo $ 100.-
 
Elegant de BlogMundi