Nuevas obras


Los Trabajos finales del taller “Pequeño Formato” realizado en el Rojas en el transcurso del año 2009/10, se presentarán el viernes 18 y el viernes 25 de junio de 2010 a las 20:00hs. en la sala Batato Barea del C.C.R.Rojas - Av. Corrientes
Pequeño Formato es una experiencia en forma de taller del C. C. R. Rojas en donde los alumnos llevan a cabo un proceso de montaje de obra.
. El trabajo se realiza sobre obras cortas de teatro aún sin estrenar, escritas entre los 16 y 25 años, sin importar la edad actual del dramaturgo. Las obras son seleccionadas por los docentes mediante una convocatoria.
El proyecto “Teatro en Pequeño Formato” nace como un taller de producción para adolescentes en el Rojas. Proyecto que comenzó a gestarse en el área de cursos  a principios del 2008 y que fue puesto en práctica a partir del segundo cuatrimestre de dicho año.
Responsables y docentes: Flavia Gresores Lew y Christian Wansidler.

LAS OBRAS


Baby Shower.Tres amigas y mucho que contar. Un bebé en camino. Un baby shower. Una canción que no deja de sonar. Desesperadas.
Actúan: Iara Santolo, Martina Giancaterino y Yamila Waldman.
Dramaturgia: Mercedes Santoro.
Dirección: Natalia Abelleyra y Lucía Ramirez.

Hermanas.
Lucy y Estefi están hace ya bastante tiempo en el living de una casa. (¿Cuánto tiempo es bastante?) En la casa no hay agua. Hay un cuartito, el de las cosas, al que prefieren no ir. Todo va bien (o no) hasta que la presencia de unos chicos que las saludan desde el otro lado de la ventana las llevará a confrontar algunas verdades.
 

Actúan: Lucía Ramirez, Natalia Abelleyra.
Dramaturgia y Dirección: Luis Alejandro Escaño Manzano
 
Sur o Norte.Sur o Norte. Derecha o Izquierda. Peronistas o Antiperonistas. Dos mujeres después de fiesta, refugiadas en el techo de su casa, sosteniéndose con el recuerdo de las cosas que perdieron con esta crisis. Otra crisis más. De este país. El nuestro.

Actúan: Yamila Waldman como Emerita,  Yael Lutzky como Matilde.
Dramaturgia: Christian Marcasciano
Escenografía y Arte: Romina Cariola
Dirección: Pequeño Formato.
Supervisión: Flavia Gresores.

Coordinación general del Proyecto: Flavia Gresores Lew y Christian Wansidler.

Agradecimientos: Esteban Carestía, Patricia Gilmour, Robertino Granados, Carla Maliandi, Marcelo Bertuccio, y a todos los dramaturgos que presentaron sus obras en la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Elegant de BlogMundi