Christian Wansidler

Nació el 24 de junio de 1971 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Estudió actuación en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Universidad de Buenos Aires) y en el Estudio de Arte Dramático "Andamio`90" de Alejandra Boero. Estudió Improvisación con Miguel Pittier; Monográficos Anuales: Tragedia clásica, Shakespeare y teatro del absurdo -Samuel Beckett- con Rubén Szuchmacher. Método Strasberg con Luciano Suardi. Y cursos de entrenamiento teatral entre otros con Pompeyo Audivert, Viviana Tellas, entre otros. Tomó clases de danzas con Mariana Bellotto. Cursos dramaturgia en la sala Beckett, en Barcelona España, y con Marcelo Bertuccio en Argentina.
Desde 2006 a la actualidad toma clases de filosofía a cargo del Lic. Raúl Cerdeiras.

Trabajó en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Universidad de Buenos Aires.) entre los años '95 a '99, como docente de teatro para adolescentes, adultos y asistente de talleres asociados (actuación - música - entrenamiento corporal). Realizó el taller de Investigación Teatral para adolescentes y el Laboratorio Teatral sobre la construcción escénica para adultos en distintas sedes de la Universidad de Buenos Aires, y de manera privada. También dictó cursos de teatro en el Centro Cultural General San Martín. Trabajó en el proyecto "Artes Contemporáneas" de la Fundación del Museo Raggio, coordinada por Viviana Tellas. En la Escuela "La Riereta" de Barcelona -Teatro Estudio de Victor Hernando-, España, como docente de Interpretación del 2º y 3º año entre los años 2001 y 2004. Supervisó, también en Barcelona, trabajos finales de alumnos de interpretación de distintas escuelas, incluida "La Riereta".
En la actualidad imparte clases de forma privada para adolescentes y adultos, talleres acerca y sobre el texto teatral. Como así también en el C.C.R.Rojas, un taller de producción de obra para jóvenes junto a Flavia Gresores. También trabaja en el colegio, asociación cultural, Pestalozzi. Y en sedes de la U.B.A, en los cursos de extensión cultural.

Como actor trabajó en "Giovanni y Andrea, Sueño de barrio y Toda la verdad", sobre cuentos breves de Fontanarrosa, dirigida por Silvina Katz; en "El asesinato de la Enfermera Jorge", de Frank Marcus, dirigida por Alejandro Samek; en "Una escena realista" dirigida por Miguel Pittier (Festival de Porto Alegre - Brasil); y en “Cachorro de Elefante" de Bertolt Brecht.

Como asistente de dirección trabajó en el '95 en "La mitad del cuerpo mojado" dirigida por Mariana Obersztern. En el '97 en "La Espuma" dirigida por Luciano Suardi. En "Los Falsarios" sobre investigación realizada en el Museo Numismático del Banco Provincia, dirigida por Miguel Pittier. Y en "Dens in Dente" sobre investigación realizada en el Museo de Odontología (U.B.A.), dirigida por Mariana Obersztern. En el ´99 en "29 Poemas", sobre poemas de Alejandra Pizarnik , dirigida por Viviana Tellas. Y en "Privado"(teatro leído) de Lluisa Cunillé , dirigida por Viviana Tellas. En el ´00 realizó la coordinación artística en "El precio de un brazo derecho", dirigida por Viviana Tellas.

Como director realizó "Cachorro de Elefante" de Bertolt Brecht junto al grupo "La Suma"; "Gabrielle y Michel", realizando también la dramaturgia, estrenada en el Festival del C.C.R.Rojas 2000 (Universidad de Buenos Aires).
Escenas de "Terror y Miserias del Tercer Reich" de Bertolt Brecht, en el teatro "La Riereta", Barcelona, España. También en el teatro "La Riereta", realizó un puesta de Quién teme a Virginia Wolf, de Edward Albee.
La obra "Domingo", realizando también la dramaturgia, estrenada en el Festival "Las Nuevas Voces" de Barcelona en el 2004, en la sala Beckett; y en el espacio "Ivanow", estrenada en 2005, en forma de instalación, Barcelona, España.

En los últimos años ha incursionado en la realización de cortometrajes y animaciones, como director y autor. En el año 2005 junto a Philippe Mijon escribió, dirigió y produjo el cortometraje “Sólo llamaba para saber cómo estabas”, participando de festivales de España. En la actualidad se encuentra trabanjando en una serie de animación conjuntamente con artistas de España y Dinamarca. Y en su segundo cortometraje “Panorama”, junto a Philippe Mijon.

En los últimos años ha estado desarrollado una indagación sobre la Tragedia griega, estudio no solo teatral, sin también acerca de la cultura griega, historia, mitos, religión, mente griega, filosofía. A partir del concepto de "lo trágico", que atravesaba toda la cultura, la vida, del pueblo griego.
 
Elegant de BlogMundi