Flavia Gresores Lew

Curriculum resumido

Egresada de la carrera de Dramaturgia de la EMAD. Acaba de recibir una mención especial del VI Premio Germán Rozenmacher de Nueva dramaturgia, organizado por el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) y el VII Festival de Teatro Internacional, por su obra Salón Fortaleza.
Fue elegida por la embajada de España como becaria para el taller de Especialización en Dramaturgia y Dirección dictado en Casa de América (Madrid – España) donde se capacito y produjo como actriz, dramaturga y directora el texto Los tres estamos tan lejos, proyecto coordinado por Fernando Rubio dentro del marco del taller.

Hace ocho años que se desempeña como docente de Teatro para Adolescentes, iniciación y avanzados, emprendiendo en el 2008 un nuevo proyecto, que comienza su segunda camada, Teatro en pequeño formato: un taller de producción y Montaje de obras breves (Teórico – Practico), cuyos montajes se exhiben en la sala Cancha del Centro Cultural Ricardo Rojas. También dicta clases en el Centro Cultural General San Martín.
Dirigió obras como Boom Boom Room, subsidiada por el Fondo Nacional de las Artes. Con esta obra participo del Festival Internacional de Teatro para Jóvenes y Adolescentes en la cuidad de Córdoba y en el evento Código País, en capital federal.

Su última producción con adolescentes, Oscar es un trabajo experimental de creación colectiva con jóvenes de entre 17 y 19 años, proyecto subsidiado por el Fondo Nacional de las Artes.
Todos sus proyectos de creación fueron apoyados por dicha institución y por el Instituto Nacional del Teatro.
Participa del proyecto Vamos que venimos, primer festival de teatro para adolescentes, auspiciado por Proteatro, el Ministerio de Cultura y el IUNA, entre otros, con la creación colectiva Hotel primavera, producto de la investigación de su taller actuación II para adolescentes, sobre la obra de Casona "Prohibido suicidarse en primavera".

Como actriz trabajo en el Festival de Teatro del Rojas con la obra “Gabrielle y Michel” dirigida por Christian Wansidler. “Estemos Juntos siempre” con la dirección de Gabriel Jacubowicz. En el Centro de la Cooperación y Adán Buenos Aires, con la obra “Estertores” dirigida por Pepe Arias y Mercedes Muñoz, “Lo bello y lo desplumado” con dirección de Eleonora Mónaco, en el Teatro Corintio, y en cortometrajes como “Butteler” de Tucho Milone, premiada en el festival de Rotterdam, en el 2007. Actualmente participa del ciclo de “Sketches Solemnes” Espectáculo / Variete en el espacio Defensores de Bravardd.

Co -dirigió la obra “Ifigenia en” de Agustina Gatto en el excéntrico de la 18º. Publicado por la editorial Entropía.
Esta obra ha sido seleccionada para integrar el ciclo “experiencias en escenas” en el Centro Cultural Borges, y el VII Festival Internacional UPA al teatro IQUIQUE 2008.
También co- dirigiendo “Buscado” de Agustina Gatto. Esta obra obtuvo el segundo premio del 9no concurso de dramaturgia del INT y cuenta con un subsidio de dicha institución, la distinción y apoyo económico del Premio S, Proteatro y el FNA.

FORMACION ACTORAL
2001- 04 actuación con Ricardo Bartis.
1999 actuación con Pompeyo Audivert
1998 Método Strasberg con Luciano Suardi.
1996/97 actuación con Ruben Szuchmacher.
1995/96 en el Centro Cultural Ricardo Rojas (U.B.A.) con Miguel Pittier.
1992/95 Egresada del Estudio de Arte Dramático de Alejandra Boero.

D R A M A T U R G I A

E s t u d i o s
- Carrera de Dramaturgia (egresada). Docentes: Mauricio Kartún, Roberto Perinelli, Alejandro Tantanián, Camila Mansilla, Susana Anaine. Escuela de Arte Dramático (EAD), 05’ / 06'
- Workshop a cargo de René Pollesch, Goethe Institut, mayo 06'
- Seminario de especialización en Dramaturgia: Centro de Investigación Cinematográfica. CIC 04’.

OTROS ESTUDIOS Y ACTIV IDADES
2009 Tango dictado por Gerardo Carrot en el C.C. Ricardo Rojas.
2009 Dirección y puesta en escena Nivel II dictado por Ruben Szuchmacher en el Espacio Kafka.
2008 Dirección y puesta en escena Nivel I dictado por Ruben Szuchmacher en el Espacio Kafka.
2004 – 2006 Tango dictado por Gerardo Carrot en el C.C. Ricardo Rojas.
2004 Licenciatura en composición coreográfica con mención en expresión corporal. Instituto Universitario Nacional del Arte IUNA Departamento de Artes del Movimiento “Maria Ruanova”. En curso.
2003 – 2004 Contact Improvisación dictado por Cristina Turdo en el C.C Ricardo Rojas.
2001 Congreso internacional de Educación Artística realizado en la ciudad de Tandil (Pcia de Bs. As.).Seminario “El teatro de Peter Brook: Practica y Teoría, Poética de Dirección y de Texto Espectacular”. Dictado por: Jorge Dubatti. (UBA).
1999- Dirección de Arte en el instituto “Saulo Benavente”.

BECAS Y PREMIOS
2009- Mención especial del VI Premio Germán Rozenmacher de Nueva dramatugia, organizado por el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) y el VII Festival de Teatro Internacional, por su obra “Salón Fortaleza”.
2005 Becada por la embajada de España en “Casa de América”. Madrid. Seminario de Dramaturgia y Dirección.

D O C E N C I A
2008 – a la actualidad “Teatro en pequeño formato”. Taller de Montaje y producción para adolescentes en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
2005 a la actualidad- Como docente del taller de Actuación Nivel II para adolescentes en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
2003- docente del taller de Experimentación teatral para adolescentes. C.C. Borges.
2001- a la actualidad Como docente del taller de Iniciación teatral para adolescentes en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en el Centro Cultural Gral San Martin y del taller de Investigación Teatral para adolescentes.
1999- 2000 como asistente de Iniciación teatral para adultos en el C.C.R.Rojas, y del taller de investigación teatral para adolescentes, (docente: C.Wansidler).
1998- 2000, como asistente de docente del taller de Iniciación teatral para adolescentes en el Centro Cultural Ricardo Rojas, (docente C. Wansidler).
1996/97 como docente de juegos teatrales en escuelas primarias.

TEATRO (en el rol de directora / asistencias y / o actriz)
- “Sketches Solemnes”. (actriz) espectáculo / Variete en el espacio “Defensores de Bravardd”. `09.
- “UNO” (actriz / Rol en CINE). Dirección: Dieguillo Fernandez. Producción Pensa – Rocca. Febrero '09.
- “Buscado” (co – directora). Dramaturgia de: Agustina Gatto. Teatro: El Portón de Sanchez Estreno octubre de '08.
- “Ifigenia en” (co-directora). Dramaturgia de: Agustina Gatto. Proyecto subsidiado por PRO-TEATRO y El Instituto Nacional del Teatro. Teatro El excéntrico de la 18ª (de la Sra. Cristina Banegas). Estreno 6 de Julio '07. Esta obra ha sido seleccionada para integrar el ciclo “experiencias en escenas” en el Centro Cultural Borges. El texto será publicado en septiembre por editorial Entropía.
- “Lo bello y lo desplumado”, (actriz), Direccion: Eleonora Mònaco. La segunda creación colectiva de la compañía Garibaldi. Teatro Korinthio. Estreno 5 de Julio '07. Templum `08.
- “Todo lo sólido (se desvanece en el aire)”, (actriz), Dirección: Eleonora Mónaco. Creación colectiva de la compañía Garibaldi. Proyecto subsidiado por PRO-TEATRO y Fondo Nacional de las Artes, Teatro IFT, 06’ y Teatro Korinthio, 07’.
- “Oscar”un policial metafísico. (directora) La casa 3. Esta obra cuenta con el subsidio del Fondo Nacional de las Artes. Grupo Sala 4. 06’.
- “Del éxodo y viceversa” (Actuación / dramaturgia / puesta en escena) Casa de América – Madrid. En el marco de la muestra del taller de dramaturgia y dirección Dirigido por: Fernando Rubio. 05’.
- “Estemos Juntos… Siempre” (actriz) Dirección: Gabriel Jacubowicz. Basada en las Euménides de Esquilo. Teatro: El Sello. 05’.
- “ESTERTORES” (actriz) Dramaturgia y Dirección: Mercedes Muñoz y Pepe Arias. Instituto movilizador de Fondos Cooperativos y Centro Cultural Adán Buenos Aires. Esta obra cuenta con un subsidio del Fondo Nacional de las Artes. (Secretaria de Cultura de Presidencia de la Nación) 03’.
-“Boom Boom Room”. (directora)Teatro del Viejo Palermo. Esta obra cuenta con un subsidio del Fondo Nacional de las Artes. Participación en el Festival internacional de Teatro para Jóvenes y Adolescentes en la Ciudad de Córdoba. 04’. Participación del evento Código País auspiciado por el Gobierno de la Ciudad. Reposición: Teatro “La Frontera”. 02’ al 04’.
- “Tormenta de Perros y Gatos”. (directora) Teatro del Vértice. Esta obra cuenta con el subsidio del Instituto Nacional de Teatro. 04’.
- “La Resistance” Espectáculo de Improvisación. Grupo Sala 4. Teatro del Vértice. 03’.
- “El Despertar de una Familia Argentina”. (directora)Teatro del Vértice. Esta obra cuenta con un subsidio del Fondo Nacional de las Artes. 03’.
- Cortometraje “BUTTELER” (actriz) dirigido por “Tucho” Milone . Este corto fue premiado en el Festival de Rotterdam. 01’.
- “Gabrielle y Michel” (actriz) dirigida por Christian Wansidler estrenada en el marco del Festival III del Centro Cultural Ricardo Rojas y teatro del Otro Lado 00’.
- Mediometraje “Prelavado” (actriz) dirigido por Andrea Perez Moreno.
- “Cachorro de Elefante o La desmostrabilidad de toda y cualquier afirmación” (actriz) sobre textos de Bertolt Bretch con el Grupo La Suma.
- “Cyrano de Bargerac” (actriz) dirigida por Lucero Aguilar en el Teatro Andamio ´90.
- Espectáculo –Performance musicales dirigido por Claudia Gonzalez (Org. Negra).
- “Arturito” (asistencia y dirección de arte) dirigida por Christian Wansidler en el Centro Cultural Fray Mocho.

 
Elegant de BlogMundi